Actualidad

Fernando Claro e indulto general a detenidos 18-O: Es “bien vergonzoso”

Imagen principal
Proyecto de indulto general a detenidos del estallido social. Créditos: Agencia Uno.
POR Rosario del |

En el panel de Primera Pauta, el economista Fernando Claro debate con la abogada Paulina Vodanovic, presidenta del directorio de la Fundación Horizonte Ciudadano.

La Comisión de Derechos Humanos del Senado aprobó este lunes 25 de enero la idea de legislar sobre el proyecto de indulto general para las personas detenidas durante el estallido social. La iniciativa ahora seguirá su trámite legislativo en la Comisión de Constitución y de Seguridad Ciudadana en la Cámara Alta.

El proyecto fue impulsado en diciembre por la senadora y presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz, y los senadores Juan Ignacio Latorre, Isabel Allende, Yasna Provoste y Alejandro Navarro. El Gobierno lo calificó como una “pésima señal” y anunció que vetará el proyecto en caso de que avance.

En el panel de Primera Pauta, de Radio PAUTA, el economista y director ejecutivo de la Fundación para el Progreso, Fernando Claro, dijo que “es bien vergonzoso” y argumentó que “no hay ni matices respecto a lo que dicen. Creo que es simplemente lamentable que nuestros senadores estén haciendo este tipo de cosas”.

Sin embargo, la abogada Paulina Vodanovic, presidenta del directorio de la Fundación Horizonte Ciudadano, indicó que “ellos salieron a pelear por cambiar las cosas y quedaron detenidos sin un justo y debido proceso”. Por lo tanto, consideró que esta discusión en el Senado es “natural, importante y necesaria”.

Vea la conversación del panel en Primera Pauta