Actualidad

Oracle: el proceso constituyente es “una oportunidad” pero “genera incertidumbre”

Imagen principal
Oracle. Créditos: @Oracle.
POR Rosario del |

La vicepresidenta senior para América Latina de Oracle, Sandra Guazzotti, señaló la importancia “conectar expectativas” porque el proceso constitucional será largo.

Oracle, la empresa de soluciones en la nube, fijó para finales de este 2021 la meta de tener 38 regiones de nube en el mundo, de la cual Chile es la número 29. Esta compañía se instaló en nuestro país en diciembre de 2020 lo que permitirá a pymes, empresas y organizaciones de gobierno tener “acceso a la misma tecnología de punta en la nube que tienen hoy empresas como Zoom”, explicó la vicepresidenta senior para América Latina de Oracle, Sandra Guazzottien PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA.

Desde Oracle han señalado que esta inversión “ya es una realidad” y que “conecta con la visión de que Chile pueda convertirse en un hub digital […] a precios razonables. Al disponibilizarlo en Chile esto es como subirte a un Tesla pagando una bicicleta”.

Entre los clientes que acumulan en nuestro país hay empresas del sector financiero, de retail y telecomunicaciones, y desde acá le entregarán servicio a empresas en Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Perú. La compañía ha apuntado que Chile es un mercado atractivo para invertir y tiene una oportunidad para “concretar esta visión de economía digital hacia la región”.

Proceso constituyente: ¿oportunidad o precaución?

En las elecciones del 11 de abril habrá elección de constituyentes y así comenzará la escritura de una nueva Carta Fundamental. Mientras se prepara la carrera política de candidatos a la Convención Constitucional, el mundo de los negocios mira este proceso con cautela.

La máxima representante de Oracle en el país, Sandra Guazzotti, indicó que esto “evidentemente genera incertidumbres cuando un país decide repensar la Constitución, pero es una gran oportunidad de plasmar nuevos acuerdos y una sociedad del siglo XXI”. Así, sostuvo que lo que más le ocupa es lograr “conectar las expectativas” y aclaró que “son procesos que van a durar varios años, y este es un proceso que tenemos que demostrar la capacidad de diálogo y generar acuerdos”.

Respecto de las preocupaciones de los inversionistas extranjeros, dijo que es importante que “las discusiones que hayan en el Congreso sean con sustento técnico, que haya espacio al diálogo, que se evalúen los impactos y la mirada de largo plazo”.

Revise la entrevista con Sandra Guazzotti en PAUTA Bloomberg