Actualidad

Por primera vez en 207 años, el Instituto Nacional recibirá mujeres

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

El alcalde Alessandri había asegurado que producto de la violencia en la comuna, existían cupos disponibles en el tradicional establecimiento.

En un hecho inédito en 207 años de existencia, el Instituto Nacional comenzará a recibir alumnas mujeres junto al tradicional alumnado masculino. Este jueves 11 de marzo, la municipalidad de Santiago logró la autorización por parte del Ministerio de Educación.

Serán 250 cupos para alumnas de séptimo año básico, las que podrán postular a partir del próximo lunes 15 de marzo mediante un proceso de admisión extraordinario. El proceso se hará de manera presencial en el propio establecimiento.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri dijo que “esto es un hito histórico, el más importante en los 207 años de vida del Instituto Nacional”.

En conversación con PAUTA, el jefe comunal había asegurado que por efecto del aumento de la violencia en la comuna desde el estallido social de octubre de 2019, había cupos sobrantes para el tradicional establecimiento educativo.

“La violencia no es inocua. El tener cupos disponibles en el Nacional era impensado. Ojalá que baje la violencia y hemos hecho gran esfuerzo por mejorar su infraestructura. El regreso a clases será gradual […] y voluntaria”, sostuvo hace unas semanas.