Actualidad

¿Cuáles son las actividades con mayor riesgo de contagio de coronavirus?

Imagen principal
POR Ignacia Irarrazaval |

Ir al gimnasio, acudir a un concierto o asistir a un servicio religioso con muchas personas, son las actividades más riesgosas según estudios.

Los casos de coronavirus en el país han alcanzado uno de sus puntos más altos en los últimos días, y varias comunas han retrocedido en el Plan Paso a Paso. Frente a esto, el Gobierno endureció el aforo de distintas actividades y tomó nuevas medidas en las fases.

La prohibición de hacer misas en Transición, fue una de las medidas más controversiales que tomó el Ejecutivo para controlar los contagios. Tras una serie de reclamos por parte de la Iglesia, se revocó la desición, permitiendo que se puedan celebrar misas con 20 personas en espacios abiertos y 10 en cerrados, todos los días de la semana.

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, publicado en el British Medical Journal reveló que estar en el interior de un lugar con baja ocupacion por más de 15 minutos, con mascarilla y en silencio, produce un bajo nivel de riesgo de contagios.

Mientras, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, aseguraron que “las reuniones presentan un riesgo de aumentar la propagación del covid-19”, por lo que sugieren que se disminuya el aforo y se respete el distanciamiento social de dos metros.

Por su parte, en la Asociación de Médicos de Texas y el Comité de Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos, elaboraron un ranking de las actividades con mayor riesgo de contagio de coronavirus si no se toman las medidas sanitarias correspondientes.

Fuente: Texas Medical Association