Actualidad

Atria y Marinovic lideran las preferencias en el Distrito 10

Imagen principal
Crédito: Agencia Uno
POR Ignacia Irarrazaval |

El abogado que postula en el cupo de Revolución Democrática y la postulante del Partido Republicano ocupan las primeras posiciones con el 30,5% de los votos.

Un duelo entre dos figuras que generan controversia es el que se vive en estos momentos en el Distrito 10, correpondiente a las comunas de Santiago, Ñuñoa, Macul, La Granja, Providencia y San Joaquín.

Allí, los mejor posicionados según resultados preliminares son la licenciada en filosofía y candidata del Partido Republicano en el pacto Vamos por Chile, Teresa Marinovic; y el abogado y candidato en el cupo de Revolución DemocráticaFernando Atria.

Con  30,5% de los votos, el pacto Vamos por Chile suma poco más de 68 mil votos y Marinovic lidera la nómina con 29.548 mil votos. En tanto, la lista Apruebo Dignidad tiene 70.141 votos totales, y Atria reune 38.351. El abogado ha venido difundiendo su visión política desde el movimiento Fuerza Común, que forma parte del Frente Amplio, desde que renunció al PS en 2019.

La inclusión de Marinovic en la lista oficialista provocó una crisis que amenazó el recién nacido pacto de Chile Vamos con el Partido Republicano en su minuto. 

Siga en vivo los resultados de las megaelecciones.

Nota: Estos resultados fueron informados por el Servicio Electoral a las 21.09 horas para 189.132 votos escrutados en ese distrito. Los ganadores por distrito de la elección de convencionales constituyentes podrían variar con la corrección de la cifra repartidora y el criterio de paridad de género.