Actualidad

Pase de movilidad 2022: a quiénes les venció el código QR

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Minsal anunció que será necesario actualizar los códigos QR de todos los Pases de Movilidad anteriores a agosto del 2021. En PAUTA te mostramos cómo actualizar el documento.

El Ministerio de Salud informó que algunos códigos QR que poseen los Pases de Movilidad vencieron el día 31 de enero, por lo que las personas deberán revisar el estado actual en el que se encuentra su documento.

Esto tiene como objetivo reforzar la seguridad y las restricciones de la población de Chile, tras el aumento de casos positivos por covid-19 y la variante ómicron. El llamado es a vacunarse, usar mascarillas adecuadas y certificadas y el continuo lavado de manos.

El Pase de Movilidad es un documento que confirma que la persona tiene sus vacunas al día y muestra el esquema de vacunación. Este pase si se encuentra con el esquema de todas las vacunas al día, permite a la persona tener ciertas libertades en la circulación y eventos sociales. Recordar que desde el 1 de enero de este año, para estar “habilitado”, la persona deberá contar con su dosis de refuerzo (3° dosis).

¿Quiénes deben renovar su Pase de Movilidad?

El ministro de Salud, Enrique Paris mencionó que para aquellas personas que hayan descargado su documento o Pase de Movilidad antes de agosto del 2021, deberán descargarlo nuevamente de la página oficial, para que de esta manera el código QR sea actualizado y pueda ser escaneado digitalmente. De esta forma el pase recobrará validez y podrá usarse sin problemas.

¿Cómo descargar mi nuevo código QR?

Para descargar el Pase de Movilidad con su código QR actualizado, en primer lugar se debe revisar si efectivamente expiró el día 31 de enero. Para esto, se debe escanear el código, y si aparece un mensaje que vencerá, hay que actualizarlo.

Para descargar el documento actualizado se debe ingresar a la cuenta del Ministerio de Salud en la sección “Yo me vacuno”, corroborar que la información del esquema de vacuna sea la correcta y descargar dicho documento en un PDF.

Cuando el PDF se descargue, se actualiza de manera automática el código QR y el Pase de Movilidad tendrá validez para usarlo dentro de Chile.