Actualidad

Bancadas de diputados de Chile Vamos no respaldarán Acusación Constitucional contra Siches

Imagen principal
Prensa Evópoli
POR Sofia del |

Este anuncio se enmarca luego de que la bancada del Partido Republicano señalara que presentarán un libelo contra la ministra del Interior.

“Los partidos de Chile Vamos no compartimos el tiempo ni la forma de la Acusación Constitucional contra la ministra Izkia Siches” fueron las palabras de los jefes de bancada de Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli), tras el anuncio de la bancada del Partido Republicano, quienes indicaron que presentarán una AC contra la ministra del Interior. 

“La ministra del Interior lo ha hecho mal, no está preparada para el cargo, pero a esos problemas la Acusación Constitucional no contribuye en nada para resolver los problemas de fondo de la ciudadanía”, indicó el diputado Jorge Alessandri (UDI). 

El diputado Francisco Undurraga (Evópoli), también se refirió al punto. “Durante la legislatura anterior sufrimos de 14 AC, incluso se destituyó a un ministro del Interior, que no se le permitió seguir actuando en la vida pública por cinco años”, indicó el jefe de bancada de Evópoli. Sin embargo, enfatizó que “nosotros por cierto condenamos todas las inacciones que ha hecho este Gobierno, pero no vamos a concurrir con nuestros votos de Chile Vamos a avalar una pésima acción política por parte de un partido de derecha”.

Emplazamiento al Gobierno 

Además de anunciar que no apoyarán en esta ocasión la Acusación Constitucional contra la ministra Siches, los jefes de bancadas de la cámara emplazaron al Presidente Boric a “enmendar el rumbo del Gobierno”.

“Le seguiremos exigiendo al Gobierno que ponga prioridad a la agenda legislativa y las medidas que fortalezcan el dar una señal que no se está avalando una agenda de impunidad” indicó el diputado Andrés Longton (RN).