Actualidad

Exsubsecretario de Redes Asistenciales: “Estamos en una nueva ola que está en su fase inicial”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Luis Castillo, el exsubsecretario de Redes Asistenciales dijo que a pesar del aumento de casos Covid-19 durante los últimos días “no hemos visto un impacto en la tasa de ocupación de la UCI”.

Un 48% más de casos de Covid-19 se registraron en la última semana en Chile. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud que reportó 2.290 este martes 16 de mayo y 8 fallecidos en las últimas 24 horas.

La positividad a nivel nacional fue de 7,64%, mientras que en la RM este indicador se ubicó en 10,63%.

En medio del aumento de casos registrado en las últimas semanas y las críticas a la comunicación de riesgo, el Gobierno retomará los balances televisados de Covid-19 dos veces a la semana.

En conversación en Marcando PAUTA, de Radio PAUTA, el exsubsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo dijo que “Chile no está en condiciones de soportar otra cuarentena”. 

Aumento de casos covid

Ante el alza de los casos Covid-19 y el aumento de la positividad en todo Chile, Luis Castillo aseguró que “definitivamente que estamos en una nueva ola que está en su fase inicial”.

En esa misma línea el exsubsecretario de Redes Asistenciales dijo que: “Si sanitariamente esto vuelve, habrá que regresar al uso obligatorio de mascarillas y a medidas restrictivas”.

Sin embargo Castillo dijo que “afortunadamente no hemos visto un impacto en la tasa de ocupación de la UCI”.

A pesar de que esta nuevo brote va a producir miles de casos de coronavirus, la red de salud está preparada para enfrentar esta nueva ola: “Este rebrote va a generar entre 8 o 10 mil casos en junio, pero no debería incidir en la ocupación de casos UCI”, dijo Luis Castillo.