Actualidad

Rodrigo Valdés: “Estoy muy desilusionado del proceso constituyente”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés dijo que “la inversión va a sufrir este año y probablemente el próximo”.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció las cifras económicas del mes pasado, registrando una pequeña disminución respecto a marzo (1,9%) y abril (1,4%).

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un incremento mensual de 1,2% en mayo, con lo que el IPC de 2022 llega al 6,1%. En los últimos doce meses, el costo de la vida aumentó en un 11,5%. 

En conversación con Pauta de Negocios de Radio PAUTA, Rodrigo Valdésexministro de Hacienda dijo que “gane el Apruebo o el Rechazo, ese inversionista que está esperando el 5 de septiembre, la verdad es que no va a lograr demasiado despeje de sus incertidumbres”.

Sobre trabajo en la Convención Constitucional 

Sobre el trabajo que ha realizado la Convención Constitucional y la redacción de la Nueva Constitución Rodrigo Valdés dijo que “estoy muy desilusionado del proceso constituyente”.

Economía en Chile

Además sobre las proyecciones económicas que se ven para el país el exministro de Hacienda dijo que “uno no puede armar un Gobierno en base al crecimiento solamente, tampoco lo puede armar en base a la redistribución solamente”.

En esa misma línea, Rodrigo Valdés agregó que “la inversión va a sufrir este año y probablemente el próximo”.

Rodrigo Valdés, exministro de Hacienda dijo que “buena parte de lo que estamos viviendo es el pésimo manejo macroeconómico del Gobierno anterior”.

A pesar de las proyecciones negativas que ve, el exministro de Hacienda dijo que “confío mucho de que el Gobierno va a ir graduando los gastos”.

Inflación en Chile.

Rodrigo Valdés señaló que “el peligro a que nos acostumbremos a la inflación [es que] es muy complicado de deshacer”.