Actualidad

¿Cuál es el sueldo necesario para arrendar un departamento en Las Condes?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Hay al menos 10 comunas de la región Metropolitana en que se debe tener un ingreso familiar de más de un millón de pesos para poder arrendar un departamento de dos habitaciones.

La comuna de Quinta Normal es uno de los municipios de la región Metropolitana que ha tenido la variación más positiva en el precio de sus departamentos durante el último año.

La comuna en que disminuyó más valor el valor de ese tipo de inmuebles fue Colina, que además es el único de los territorios cuyos precios fueron a la baja.

El estudio realizado por el portal Usatusubsidio.com tomó la información recopilada por la empresa GFK Chile y comparó los valores al primer trimestre de 2020, lo que permite tener una idea de la cotización de los distintos “suelos” la región.

Comuna: Las Condes

Valor metro cuadrado en UF: 97.6 UF / m2

¿Y los arriendos?

Al revisar los precios promedio para departamentos de dos habitaciones, Lo Barnechea es la comuna en que cuesta más dinero acceder a una vivienda así: $963.551 en promedio. Le siguen Vitacura, Las Condes, Providencia y La Reina. Esto según los datos recopilados por la web BuscoNido.cl, que permite comparar los valores promedio de inmuebles en distintas partes del país.

Los cinco municipios en que un departamento de esas características tiene los menores valores promedio son Colina con $286.600, Puente Alto ($297.197), Quinta Normal, Buin y Lampa.

Comuna: Las Condes

Arriendo Promedio dos habitaciones: $ 938.313

Sueldo Necesario: $ 2.814.939