Actualidad

Ministra de la Mujer reacciona a fallo de Corte Suprema de EE.UU: “Horrible día para las mujeres”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

Antonia Orellana, se refirió al fallo de la Corte Suprema de EE.UU. que elimina la protección constitucional del aborto, calificándolo como un “retroceso”.

Este 24 de junio, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el caso Roe contra Wade, eliminando el derecho constitucional al aborto en el país, conviertiéndose en una de las decisiones más relevantes que ha tomado el tribunal en las últimas décadas.

{{noticia:135516}}

Desde que salió el fallo, tres estados ya han prohibido el aborto: Kentucky, Louisiana y Dakota del Sur, y se esperan que durante los próximos días se sumen otros a aquella lista. 

Esta noticia ha generado revuelo mundial, e incluso la ministra de la Mujer y Equidad de Género de Chile, Antonia Orellana, se refirió al asunto a través de su Twitter. 

“Horrible día para las mujeres en EEUU” comenzó diciendo la titular del ministerio de la Mujer, y señaló que “el fallo de su Corte Suprema que ilegaliza el aborto recuerda que hay siempre riesgo de retroceder. En Latinoamérica avanzamos en el camino de los derechos, y desde Chile seguiremos defendiendo con fuerza la plena autonomía de las mujeres”.