Actualidad

CChC: “Nos parece que no es el momento para estar pensando en una Reforma Tributaria”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

El presidente de la CChc, Antonio Errázuriz, dijo que “estamos de acuerdo que el Estado tiene que recaudar más”, pero aseguró que “hay una pega bien importante del Estado de cómo usar los recursos que estoy recaudando”.

A finales de este 2022, la Cámara Chilena de la Construcción proyectó una caída de un 4,6% en inversiones en la construcción, situación que podría tener una pérdida de cuatro mil empleos más que el 2021. 

En este mismo escenario, se espera que el Presidente Gabriel Boric junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel hoy (1 de julio) presenten la nueva reforma tributaria. 

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errázuriz, dijo que “a nosotros nos parece que no es el momento para estar pensando en una reforma tributaria”. 

En esta misma línea, Errázuriz señaló que “nosotros creemos que debe haber una oportunidad, y posteriormente una gradualidad. Pero hoy día el foco, más que estar pensando en una reforma tributaria hoy, se debe estar pensando en las autoridades de gobierno en focalizar incentivos para la inversión”. 

Asimismo, el presidente de la CChc indicó que “hay temas ahí con certeza jurídica que atentan contra la inversión”. Errázuriz llamó a que “no espantemos al inversionista privado, porque da cuenta de un 75% de la inversión de este país”. 

En este sentido, a su juicio “estamos de acuerdo que se tiene que recaudar, que el Estado tiene que recaudar más”, pero aseguró que “también hay una pega bien importante del Estado de cómo usar los recursos que estoy recaudando. De eso nada se ha dicho”. 

“Queremos que los ciudadanos de este país, los chilenos, tengamos mejor calidad de vida, eso lo necesitamos, pero pensemos bien las cosas antes de hacerlas”, dijo Antonio Errázuriz. 

“Tenemos varios problemas antes que hoy día, que estar tan enfocados en este tema de la reforma tributaria”, cerró.

En desarrollo

Escucha la entrevista completa con el presidente de la CChc Antonio Errázuriz