Actualidad

Bono Canasta Familiar: ¿Hasta cuándo se paga el subsidio?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Debido a la inflación, el Gobierno decidió que el Subsidio Canasta Familiar se extenderá hasta nueva fecha de entrega.

Una de las medidas anunciadas por el Gobierno del Presidente de Chile, Gabriel Boric, para dar frente a la inflación es el subsidio a la Canasta Básica de Alimentos. Se trata de un nuevo beneficio compensatorio del aumento del valor de la Canasta Básica de Alimentos, que se otorgará por causante de Asignación Familiar o de Subsidio Único Familiar.

El monto del Subsidio Familiar es de $14.366 por carga familiar. No obstante, el monto que generan las personas con discapacidad es el doble ($28.732).Las personas que dan derecho a percibir el Subsidio Familiar (causantes) pueden acceder a prestaciones médicas (preventivas y curativas) y odontológicas gratuitas.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel anunció que se ampliarán los beneficiarios y el plazo en que se entregará el Subsidio Canasta Familiar, para así compensar el alza en los precios que han tenido los alimentos en los últimos meses producto de la inflación.

¿A quiénes se extenderá el Subsidio Canasta Familiar?

Este bono se entrega todos los meses a las familias que reciben la Asignación Familiar o el Subsidio Único Familiar. Se calcula que el primer beneficio se entregará a 2.122.309 personas y en el segundo serían 1.169.144.

A estos grupos ahora se agregarán las personas que sean parte de los programas Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario, que son 41.462 nuevos beneficiarios. 

¿Desde cuándo y hasta cuándo se entregará el Bono Canasta Familiar?

Anteriormente el Subsidio Canasta Familiar se iba a dar hasta diciembre del 2022, pero con las nuevas indicaciones a la ley, producto de la inflación este bono se entregará desde este  mayo y se extenderá hasta abril de 2023.