Actualidad

Delegado Presidencial de La Araucanía: “Hay actualmente 1.403 personas en Lonquimay aisladas”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El delegado presidencial, Raúl Allard, dijo que “son 351 familias asiladas, lo cual es un descenso importante para lo que se había informado para el día domingo”.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), declararon Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucanía, debido a la gran cantidad de nevadas que cayeron en la zona producto del sistema frontal

Desde la Onemi, subrayaron que esta alerta implicaba un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Raúl Allard, delegado presidencial de la Región de La Araucanía se refirió al balance que dejó el sistema frontal en la región de La Araucanía.

Balance sistema frontal en La Araucanía

Raúl Allard dijo que “Lonquimay ha sido la situación más afectada metereológicamente, nosotros nos reunimos como comité de emergencia regional y se sesionó el día domingo y se adoptaron desiciones importantes para garantizar a personas el accesos a alimentos a agua”.

Sobre esa misma línea agregó que “se está trabajando en el despeje de las rutas y los caminos con maquinarias. Hay actualmente 1.403 personas en Lonquimay que se encuentran asiladas, son 351 familias, lo cual es un descenso importante para lo que se había informado para el día domingo”.

Al respecto sobre el total de personas afectadas en la región Allard dijo que “son 1.711 personas afectadas”.

Además dijo que “La alerta amarilla se mantiene en Lonquimay y los pasos fronterizos están ambos cerrados los que hay en Lonquimay, pero están despejadas las rutas de nieve en el lado chileno”.