Actualidad

Dirección Meteorológica confirma abundantes lluvias en un lapso de seis horas

Imagen principal
Agencia Uno
POR Agustin Lizana |

La meteoróloga del Centro de Análisis de la DMC, Edita Amador, añadió que se esperan nevadas en San José de Maipo, Colina y el sector oriente (Las Condes y Lo Barnechea).

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por sistema frontal.

Según información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), este jueves 14 de julio se esperan precipitaciones de nieve y agua nieve en los sectores precordilleranos

Además, no se descarta posible caída de nieve cerca del centro de la capital por las bajas temperaturas pronosticadas para la madrugada del jueves y el viernes.

En conversación con Una Tarde Perfecta de Radio PAUTA, Edita Amador, meteoróloga del Centro de Análisis de la DMC explicó que se esperan nevadas en San José de Maipo, Colina y el sector oriente (Las Condes y Lo Barnechea).

En el caso de las regiones a lo largo de país, señaló que “vamos a tener bastantes nevadas sobre los 50 centímetros en la zona de Coquimbo, en Atacama ligeramente menos, y en Valparaíso sobre 55 a 60 centímetros”.

Además, la meteoróloga dijo que “este sistema frontal viene con una característica particular, que en seis horas va a caer mucha precipitación” y añadió que debiesen estar concentradas en la madrugada y lluvia moderada durante el día.