Actualidad

¿Qué comunas cambian de fase hoy jueves 14 de julio?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El Minsal indicó que se decidió hacer cambios en el uso de la mascarilla. Por lo mismo no será obligatorio usarla en espacios abiertos donde se pueda mantener una distancia física mayor a un metro.

La situación del coronavirus en Chile sigue con cifras altas. A esto además se le suma el invierno con bajas temperaturas que se han presentado y el aumento de enfermedades respiratorias que se han registrado durante las últimas semanas en el país.

Debido a eso el Ministerio de Salud semana a semana realiza cambios en el Plan Paso a Paso dependiendo del aumento de casos en cada comuna, por lo que algunas localidades pueden retroceder o avanzar según su situación sanitaria.

Este jueves 17 comunas cambian de etapa y todas ellas retrocedieron a la fase de Medio Impacto Sanitario, según el Minsal considera un escenario de presión menos intensa sobre la red asistencial, la circulación viral y la prevalencia de enfermedad grave o fallecimientos.

La fase Medio Impacto Sanitario es la seguda etapa que contempla el Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso. Además este nuevo plan contará dos escenarios extremos, siendo un total de 5, entre fases y escenarios.

Fase de Medio Impacto Sanitario
  • Se permitirá no usar mascarillas en espacios abiertos donde sea posible mantener una distancia física superior al metro.
  • La mascarilla será obligatoria en recintos cerrados.
  • El Pase de Movilidad se seguirá exigiendo.
  • En cuanto a los aforos, deberá existir un distanciamiento físico de mínimo un metro. 
  • En eventos masivos tendrán un aforo máximo de 10.000 personas. 

¿Qué comunas cambiaron de fase hoy jueves 14 de julio?

Las comunas que retrocedieron este jueves a fase de Medio Impacto Sanitario son:

Región de Atacama: Diego de Almagro y Chañaral.

Región del Biobío: Los Ángeles, Antuco, Cabrero, Laja, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tucapel, Yumbel y Alto Biobío.

Región de Aysén: Chile Chico.