Nacional

Pase de Movilidad: revisa a quiénes se les bloqueará a partir del 1 de abril

El objetivo de esta nueva medida es incentivara la población a vacunarse con la cuarta dosis debido al alza de contagios en Chile.

Agencia Uno

Por Santiago Parro

Martes 29 de marzo de 2022

A+ A-

El Pase de Movilidad seguirá siendo un documento indispensable en el Gobierno de Gabriel Boric, ya que seguirá siendo requisito para desplazarse a lo largo del país y para entrar a algunos recintos.

Esta nueva medida tiene como fin incentivar a la población a vacunarse para combatir la pandemia del coronavirus y el alza de contagios en Chile.

El documento se habilita a través de internet solo a las personas que cuenten con su esquema de vacunación completo y permite ingresos a ciertos lugares.

¿A quiénes se les inhabilitará el Pase de Movilidad? 

El Pase de Movilidad se inhabilitará a partir del 1 de abril a los mayores de 18 que no tengan su dosis de refuerzo al día, tras cumplir seis meses desde que completaron su vacunación regular.

Con la llegada de abril, se vencerán los Pases de Movilidad de aquellas personas que hayan recibido su segunda dosis, o dosis única, en octubre de 2021, y aún no tengan su dosis de refuerzo.

Ciencia y Tecnología

Pase de Movilidad: cómo obtener el código a través del carnet de identidad

Desde el 1 de febrero el Pase de Movilidad puede ser escaneado a través del código QR de la cédula de identidad.

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad a través del carnet de identidad?

Los pasos a seguir para poder obtener el Pase de Movilidad escaneando el código QR de la cédula de identidad son: primero hay que tener una cuenta en mevacuno.gob.cl. Luego se debe escanear desde scanmevacuno.gob.cl el código QR de la cédula de identidad.

Si el rut es válido, mostrará si el Pase de Movilidad está o no habilitado. En caso de no tener un carnet de identidad vigente, se podrá seguir descargando el certificado de vacunación desde la plataforma mevacuno.gob.cl.

Nacional

Subsecretario de Salud: "El pase de movilidad es una herramienta útil"

Sobre las clases presenciales, Cristóbal Cuadrado, dijo que "debemos seguir escuchando a las comunidades educativas y ser flexibles si es necesario".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Cristián Warnken: "¿A quién apunta ahora el dedo de Ricardo Lagos?"

"El dedo apuntó esta vez a los maximalistas, que prefirieron redactar una Constitución partisana, en vez de moderar sus agendas propias, para elaborar una agenda de futuro común", dice Cristián Warnken.

tipo de contenido
Nacional

Leonardo Ristori: "Hoy tenemos una mayor cantidad de niños susceptibles al virus sincicial"

El jefe de urgencia de la Clínica Indisa dijo que "el hecho de que los chicos dejen de circular en el colegio siempre ha sido una manera de frenar el brote de enfermedades respiratorias de los niños en invierno"

tipo de contenido
Nacional

¿Cuál es el monto de la Canasta Básica para familas de 4 personas?

El día jueves 30 de junio comenzó el pago del Aporte Canasta Básica de Alimentos, un beneficio del Estado, el cual tiene un monto que varía cada mes.

tipo de contenido
Nacional

Bono Canasta Básica: consulte con el RUT cuándo es el pago de este beneficio

Se comenzó a pagar el Subsidio de la Canasta Básica el pasado 30 de junio. Este bono se paga todos los meses, y será hasta abril del 2023.