Actualidad

“Son para darle certezas a la población”: Jackson y Siches defienden los dichos del Presidente

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

El ministro de la Segpres se refirió a las palabras del Jefe de Estado, quien señaló que si en el Plebisicito de Salida triunfa el Rechazo, se debe convocar a una nueva elección de convencionales para que redacten el texto.

Los dichos del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, no pasaron desapercibidos. “De ganar la alternativa Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año y medio más, donde va a tener que discutirse todo de nuevo a partir de cero”, y añadió que “tiene que haber un nuevo proceso constituyente”

Por un lado, en la oposición creen que las palabras del Jefe de Estado reconoce el triunfo del Rechazo en el plebiscito de 4 de septiembre. Por su parte, un grupo de convencionales de izquierda se mostró molesto con las declaraciones de Boric. Por ejemplo, el ex constituyente Cristóbal Andrade (Ind, ex Lista del Pueblo) criticó la postura del Presidente y lo tildó como “irresponsable”. 

Sin embargo, los ministro del Comité Político salieron a defender los dichos Boric. “Ha marcado la hoja de ruta” señaló la titular de Interior, Izkia Siches, quien aseguró que no es solo la interpretación del Presidente, sino que la del gobierno. 

Por su parte, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, afirma que en los dichos del Jefe de Estado hay  “una decisión para darle certezas a la población”. Además, el titular de la Segpres indicó que “nos han preguntado tanto [tanto los medios como los partidos oficialistas], que nos parecía razonable que él lo pudiera transmitir a la ciudadanía”. 

{{noticia:136796}}