Actualidad

Genaro Arriagada: “Esta nueva Constitución es un peligro para la democracia”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El exministro de la Segpres e histórico jefe de campaña del “No” para el plebiscito de 1988 dijo que “una Constitución que no regle bien el sistema político, así tenga mil derechos sociales no es una Constitución”.

El 4 de septiembre se realizará el Plebiscito de Salida en donde la ciudadanía deberá votar, de manera obligatoria entre Apruebo o Rechazo dependiendo si están a favor o en contra del Texto Constitucional presentado por los exconvencionales.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Genaro Arriagada, exministro de la Segpres e histórico jefe de campaña del “No” para el plebiscito de 1988, se refirió a su desición de ir en apoyo del Rechazo para el Plebiscito de Salida.

¿Por qué Rechazo? La desición detrás del voto

Genaro Arriagada, exministro de la Segpres e histórico jefe de campaña del “No” para el plebiscito de 1988 dijo que “una Constitución que no regle bien el sistema político, así tenga mil derechos sociales no es una Constitución”.

Sobre el Plebiscito de Salida que se realizará el 4 de septiembre, Arriagada dio a conocer los peligros que puede correr el país en el caso de que gane la opción Apruebo y comience a regir la Consitución presentada por los exconvencionales: “Esta [nueva] Constitución es un peligro para la democracia”.

Dichos de Gabriel Boric

El Presidente de la república Gabriel Boric señaló que si gana el Rechazo tiene que seguir el proceso constituyente. Ante los dichos del mandatario, Genaro Arriagada, exministro Segpres dijo que: “él está desacoplando el resultado del Gobierno al del plebiscito”.