Actualidad

Pérez (DC) y acuerdo para la presidencia de la Cámara de Cariola: “Van a seguir viendo descuelgues de otros partidos”

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

La diputada de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez, detalló que “hemos estado negociando bajo cuerda, esta es una postura de la DC, y si queremos seguir trabajando tenemos que tener actos concretos”.

Sigue el debate y los acuerdos dentro del Congreso para escoger al nuevo presidente de la Cámara de Diputados. En primera instancia, todo indicaba que la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola se quedaría con el cargo, pero esto podría cambiar. 

Desde sectores del oficialismo no ven con buenos ojos que Cariola sea la encargada de presidir la Cámara. Para algunos parlamentarios podría ser un retroceso en materia de negociaciones para el nuevo proceso constituyente. Recordemos que Cariola no participó del “Acuerdo por la Paz” junto al Partido Comunista. 

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, la diputada de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez se refirió al acuerdo para que la diputada Karol Cariola presida la Cámara: “Van a seguir viendo descuelgues de otros partidos que firmaron el acuerdo previo pero por condiciones y razones más de cuotas de poder”. 

Además, explicó que “los votos, más allá del tema que ha puesto la DC, hay un tema más de fondo”. En este sentido, para la diputada “todo será más fácil, esto es a rostro descubierto y hemos sido sinceros”.

Detalló que “hemos estado negociando bajo cuerda, esta es una postura de la DC, y si queremos seguir trabajando tenemos que tener actos concretos”.