Actualidad

Chahuán y acuerdo nacional de seguridad: “Para tocar la guitarra se requieren cuerdas”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

El presidente de RN llegó hasta La Moneda con una guitarra en mano e hizo hincapié en la frase pronunciada por el mandatario en el programa “Mesa Central” de Canal 13.

Este lunes 14 de noviembre comenzaron las reuniones entre el Gobierno y la oposición por el acuerdo nacional en materia de seguridad. La jornada estuvo marcada por la llegada del timonel de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, quien llegó al Palacio de La Moneda con guitarra en mano, tras las últimas declaraciones del Presidente de la República, Gabriel Boric, en el programa “Mesa Central” de Canal 13.

“El Presidente dijo que otra cosa es con guitarra y queremos decirle que para tocar la guitarra se requieren cuerdas. Y las cuerdas dan el tono y la partitura es esta: 100 medidas para combatir la delincuencia“, aseguró el presidente de RN. 

En ese sentido, desde la oposición buscan solicitar que se pida urgencia a la Ley Antiterrorista. Sin embargo, desde el Gobierno han sido enfáticos en que no han habido resultados efectivos con esa ley. 

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, sostuvo que “en eso la Ley Antiterrorista no ha tenido buenos resultados”.

“Lo que hay que modernizar y actualizar es en el marco de la ley contra el crimen organizado y esa fue la decisión que tomó el Gobierno; y la está empujando a través de un proyecto que se está discutiendo en el Senado de la República. Si hay alguno que quiere enredarlo, puede haber, pero nosotros esperamos que se actúe con el principio de buena fe, con el ánimo de colaborar y no poner trabas”, señaló. 

La ministra también llamó a la oposición a dejar de lado el “debate conceptual”.