Actualidad

DC se une al compromiso transversal por la seguridad: Undurraga asegura que “no hay temas vetados” y defiende la ley antiterrorista

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

El nuevo presidente del partido aseguró que todas las fuerzas políticas debieran involucrarse en el acuerdo por la seguridad. Además, añadió que la ley antiterrorista “no es obstáculo para que nos sentemos a conversar”.

Este viernes 18 de noviembre continuaron las reuniones para el compromiso transversal por la seguridad. Esta vez, la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, recibió a la nueva directiva de la Democracia Cristiana (DC), liderada por Alberto Undurraga.

El timonel del partido señaló que “nosotros vamos a participar en la mesa de trabajo para construir un acuerdo nacional en seguridad pública. Es el tema que más le importa a los chilenos. Todas las fuerzas políticas, todos los sectores, tenemos que participar y concurrir para construir un acuerdo que nos permita enfrentar los serios problemas de delincuencia e inseguridad ciudadana”.

Undurraga apuntó que el diálogo será “sobre la base que no hay ningún tema que sea vetado. En esa línea parte de los temas que tienen que conversarse, y que nosotros vamos a plantear, tienen que ver con la ley antiterrorista y modificaciones que se puedan a hacer a ella”.

“Tenemos la convicción de que la ley antiterrorista es una herramienta que tiene que utilizarse y, si hay que hacer modificaciones, habrá que hacerlas. Pero no puede ser una condición para el ingreso a la mesa de trabajo. Nosotros vamos a participar a partir del lunes en esta mesa de trabajo”, sostuvo el nuevo líder de la falange.

El diputado DC aseguró que “los gobiernos tienen que usar todas las herramientas que tienen a disposición. En ese sentido, la ley antiterrorista es una de ellas, y en aquellos casos que califiquen como actos terroristas debiera ser utilizada”.

“El Gobierno ha tenido una posición distinta en algunos casos. No lo compartimos, pero eso no es obstáculo para que nosotros no vengamos para acá, nos sentemos a conversar y podamos acordar en los distintos planos para mejorar la seguridad publica”, dijo.