Actualidad

Detienen a hijo de Héctor Llaitul luego de ataque incendiario en La Araucanía

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

El hijo del vocero de la CAM fue aprehendido en Temuco luego de haber sido vinculado con el incendio a un fundo ubicado entre Galvarino y Lautaro. El acto delictual fue reivindicado por la organización, en sus 25 años de existencia.

La tarde de este martes 22 de noviembre, en el marco de un operativo policial, Carabineros detuvo en Temuco a un hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

La detención ocurrió luego de un atentado incendiario en el fundo San Luis, entre Lautaro y Galvarino, en el que habrían participado al menos siete personas. En el ataque se habría destruido un campamento forestal y al menos 10 equipos de trabajo, entre los que se encuentran maquinarias, vehículos y un camión tres cuartos.

De los siete involucrados, dos resultaron detenidos, entre ellos el hijo del líder de la CAM. Así, se suma a Ernesto Llaitul, que se encuentra en prisión preventiva, y a su padre, preso en Concepción.

En el lugar del atentado se encontró un lienzo en el que la CAM se adjudicaba el hecho, en conmemoración de sus 25 años de historia.