Actualidad

Subsecretario Monsalve afirma que policías “trabajan para recuperar con vida” a marino chileno secuestrado en Ecuador

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

La autoridad afirmó que en otros casos “la acción de nuestras policías ha permitido aclarar los hechos y recuperar con vida a víctimas de secuestros”.

Este miércoles 30 de noviembre, la Policía de Investigaciones anunció el inicio de una indagatoria por el posible secuestro de un cabo chileno de la Armada en Guayaquil, Ecuador. El grupo que lo habría secuestrado pide cerca de $90 millones para liberarlo.

Luis Toledo Cruces era parte de la tripulación del buque escuela Esmeralda y llevaba 11 meses fuera del país, con un permiso sin goce de sueldo.

Subsecretario Monsalve afirma que policías “trabajan para recuperar con vida” a marino chileno secuestrado en Ecuador

En el marco del anuncio de la inutilización de armas, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al secuestro del cabo Toledo y señaló que han existido esfuerzos por parte del Gobierno para recuperarlo.

“Por supuesto que las instituciones, y particularmente las policías, ya están trabajando en ayudar y contribuir en aclarar y recuperar con vida al ciudadano chileno secuestrado”, sostuvo.

El subsecretario recordó que “hace poco un menor fue objeto de un secuestro en Bolivia estando su familia en Chile. Hace poco también hubo un secuestro en el sur del país. En ambos casos, la acción de nuestras policías ha permitido aclarar los hechos y recuperar con vida a las víctimas del secuestro”. 

“Esperamos que ese sea el mismo final del ciudadano chileno que está secuestrado en Guayaquil”, finalizó.

Consultado respecto a la situación del cabo Luis Toledo, el subsecretario de Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, explicó que “está con un permiso sin goce de sueldo, por dos años, entiendo que tenía que volver a inicios del próximo año”.