Actualidad

Paulina Vodanovic y plazos para el acuerdo constitucional: “Esta semana estamos en condiciones de cerrar la conversación”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La presidenta del PS señaló que “todos tienen que ceder en alguna parte, pero los que hemos cedido bastante somos nosotros, la alianza de gobierno”.

En Micrófono Abierto de Radio PAUTA, la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic se refirió a los plazos para el acuerdo constitucional y realizó un análisis de la contingencia política actual de Chile.

Previo a que los partidos retomen este lunes las conversaciones por un acuerdo constitucional tras 48 horas de consultas internas en Radio PAUTA, la presidenta del PS Paulina Vodanovic se refirió a los plazos para el acuerdo constitucional: “Esta semana podemos y estamos en condiciones de cerrar la conversación”.

Análisis de la contingencia política

La presidenta del PS Paulina Vodanovic sobre el acuerdo constitucional, señaló que “todos tienen que ceder en alguna parte, pero los que hemos cedido bastante somos nosotros, la alianza de gobierno”.

Sobre el mismo tema y sobre esa misma línea, la presidenta del PS aseguró que “nunca se nos dijo que no al órgano 100% electo”.

Vodanovic, haciendo alusión sobre el pacto constitucional, agregó que “era bueno y necesario tener este acuerdo sobre algunos límites, porque la Constitución tiene que reflejar un pacto.

“A mi hoy no me interesa quebrar a la Derecha, me interesa aunarla tras un objetivo común para todos, que es una nueva Constitución”, dijo Paulina Vodanovic sobre rol de la Derecha y el objetivo de redactar una nueva Constitución.

 Sobre los plazos para el acuerdo constitucional, la presidenta del PS aseguró que “esta semana podemos y estamos en condiciones de cerrar la conversación”.