Actualidad

Matías Walker: “Esperamos despachar esta semana este proyecto de reforma constitucional”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El senador de Demócratas dijo que “La reforma constitucional de 4/7 fue pensada precisamente bajo la idea de que nosotros rechazábamos la mala propuesta que nació de la Convención anterior”.

Este lunes a eso de las 15.00 horas sesionará la Comisión de Constitución del Senado para iniciar la tramitación de la reforma constitucional que de pie al proceso por una nueva carta magna.

En conversación con Micrófono Abierto de Radio PAUTAMatías Walker, senador de Demócratas por la Región de Coquimbo, se refirió al nuevo proceso constitucional y a la reforma que habilita nuevo proceso constitucional. Además, comentó el rol de Revolución Democrática en el nuevo proceso constitucional.

Reforma que habilita nuevo proceso constitucional

En la instancia, se tramitarán dos mociones refundidas que serán firmadas por 10 senadores, quienes son representativos de todos los partidos y que ya se suscribieron al Acuerdo por Chile pactado el pasado 12 de diciembre.

El senador de Demócratas se refirió a la reforma que habilita un nuevo proceso constitucional y a los plazos para despachar dicha reforma. Ante esto, señaló que “esperamos despachar esta semana este proyecto de reforma constitucional”. 

Sobre los plazos e integrantes del nuevo proceso constitucional, Matías Walker dijo que “los tiempos que nos hemos autoimpuesto […] son plazos bien exigentes, ya en enero se estaría eligiendo el comité de expertos”.

“La reforma constitucional de 4/7 fue pensada precisamente bajo la idea de que nosotros rechazábamos la mala propuesta que nació de la Convención anterior”, agregó el Senador de Demócratas por la Región de Coquimbo.

Revolución Democrática y el nuevo proceso constitucional: “Yo creo que un partido de Gobierno no puede darse el lujo de hacer un saludo a la bandera”.