Actualidad

“No nos atemorizarán”: Amarillos por Chile acusa “matonaje político” contra Cristián Warnken

Imagen principal
Imagen referencial - Créditos: Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

La directiva del partido en formación sostuvo que “estas muestras de violencia, cancelación y cobardía son las razones que dan más fuerza, coraje y sentido a nuestro movimiento”.

La noche de este lunes 26 de diciembre, un grupo de cerca de 70 ciclistas llegó hasta la casa del presidente del partido en formación Amarillos por Chile, Cristián Warnken, ubicada en Vitacura. Los manifestantes ocasionaron destrozos y gritaron en contra del líder del movimiento.

Tras los incidentes, Carabineros detuvo a cuatro personas. Uno de ellos, que ejerce como funcionario de la Municipalidad de Recoleta, fue dejado en libertad y quedó bajo apercibimiento.

Durante esta jornada, la directiva de la colectividad emitió una declaración pública en la que repudió “tajantemente” el acontecimiento, que calificó como un acto de “matonaje político”.

“La directiva de Amarillos por Chile, junto a su comité político, simpatizantes y adherentes al movimiento, repudia tajantemente los actos de matonaje político en contra de la casa de su presidente, Cristián Warnken”, afirmaron.

Según plantearon en el comunicado, “estas muestras de violencia, cancelación y cobardía son las razones que dan más fuerza, coraje y sentido a nuestro movimiento”.

“En tiempos cuando Chile necesita el trabajo de todos para recuperar el respeto y la seguridad, les decimos con firmeza y valentía que no nos atemorizarán”, sentenció la mesa del partido en formación.

La casa de Warnken no fue el único lugar donde se registraron incidentes. Los manifestantes, quienes se oponen al acuerdo constitucional, generaron desórdenes en las sedes del Partido Radical, el Partido Comunista y la Unión Demócrata Independiente.