Actualidad

¿Dónde viajaron los chilenos en 2022? El ranking de viajes Falabella

Imagen principal
POR Francisco Gomez |

[Colaboración patrocinada]

A pocos días de finalizar el año, diferentes actores de la industria realizan balances. Es por ello que Viajes Falabella, una de las agencias líderes del mercado, realizó un estudio respecto a los destinos internacionales más vendidos. ¿Los resultados? La tendencia que arroja el estudio es clara: se confirma la preferencia por parte de los viajeros chilenos hacia destinos como el Caribe y Brasil, que cuentan con climas cálidos y playa, que son ideales para descansar.

  • Punta Cana
  • Cancún
  • Río de Janeiro
  • Orlando
  • Madrid

Asimismo, las últimas cifras entregadas por las Junta Aeronáutica Civil revelan en el último informe de noviembre, que los viajes desde Chile hacia Sudamérica y el Caribe acumulan en conjunto el 71% de los viajes internacionales. Esto consolida la preferencia de los turistas por destinos cercanos y más económicos. 

“Después de tanto tiempo con restricciones y sin poder tomarse un descanso, los chilenos estuvieron dispuestos a retomar los viajes, en especial los internacionales. Esto se ve reafirmado por los resultados del 2022 que muestran una clara preferencia por parte de los chilenos por destinos que mezclan tres importantes factores: que tengan playa, que sean cercanos y que sean económicamente convenientes y viables”, concluye Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.

Otras ciudades que también aparecen en el ranking son Playa del Carmen, Cartagena de Indias, San Andrés, Miami, Nueva York. En tanto, la capital sudamericana más demandada es Buenos Aires, debido a la fuerte devaluación del peso argentino.