Actualidad

Lantern Festival: el mayor espectáculo internacional de luces chinas

Imagen principal
POR Francisco Gomez |

[Colaboración patrocinada]

El festival internacional de luces de China, Lantern Festival, estará durante todo el verano en el Parque de la Familia de Quinta Normal. A pocos días de su inicio, el festival de luces más grande del mundo ha recibido miles de personas y familias que se han maravillado con su tradicional y renovado espectáculo.

Lantern Festival, se desarrolla de lunes a domingo, desde las 19:00 a 00:00 horas, y hasta el 26 de marzo, y estará abierto al público el 01 y 02 de enero para quienes quieran iniciar el año 2023 en el festival, considerando este día para disfrutar en pareja o en familia.

Quienes visiten el festival también podrán disfrutar de una amplia parrilla programática que contempla una muestra cultural con tambores chinos GU o Taikos gigantes, diversas danzas, entre ellas, la danza las sombrillas, del dragón, del león del sur y del norte, de las mil manos, del abanico y espada, además de música tradicional china en vivo, clases de Taichi, y artes marciales.

El festival de luces se despliega en 90 mil metros cuadrados, en el que destacan más de 30 estructuras y cientos de figuras lumínicas nuevas, algunas de entre 12 y 18 metros de altura, que presentan un homenaje a China, con objetos y réplicas que combinan formas, colores, música y arte, dando vida a la nueva versión de Lantern Festival.

Revise la entrevista a Ximena Barra, directora de Ferias Fisa, en Plaza Pauta de Radio PAUTA: