Actualidad

Colmed y crisis de las isapres: “Un error en la decisión va a significar vidas”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Patricio Meza hizo un llamado para Gabriel Boric: “Le solicitamos al señor Presidente que se pronuncie sobre esto y articule una reunión entre todos los actores relevantes”

En conversación con Micrófono Abierto de Radio PAUTA, el presidente del Colmed, Patricio Meza, se refirió a la crisis de las isapres: “No hay espacio para cometer errores en la decisión que se tome. Un error en la decisión tomada va a significar vidas y un conflicto social tremendo”.

Crisis de las Isapres

Patricio Meza, presidente del Colmed hizo énfasis en la crisis que están sufriendo las isapres en el país y recomendó al Ejecutivo a realizar una reunión de emergencia con todos los actores pertinentes: “El Gobierno debería invitar a todos los actores relevantes a una reunión”.

Sobre esa misma línea y mostrando su preocupación por el futuro de las isapres de Chile, el presidente del Colmed señaló que “no hay espacio para cometer errores en la decisión que se tome”.

Para enfatizar en el punto anterior y manifestar la urgencia de este problema, Meza dijo que “no sé si se ha logrado dimensionar el nivel de urgencia que los usuarios y prestadores tienen con respecto a la resolución del problema”.

Pero no todo es color de rosas con las isapres. Patricio Meza además aclaró que “las isapres también están generando un problema. Ellas son las que tienen deudas impagas, las que no le permiten la cobertura adecuada a los usuarios”.

El presidente del Colmed fue crítico con los últimos Gobiernos, ya que según su opinión, ningún Gobierno ha logrado superar y arreglar el problema con las isapres del país: “Este es un problema que ningún gobierno ha logrado solucionar y que se ha agudizado en los últimos años”.

Además, señaló que por parte de las isapres “no vemos tampoco un plan de las Isapres de contención de costos o de control de gastos”.

“Le solicitamos al señor Presidente que se pronuncie sobre esto y articule una reunión entre todos los actores relevantes”, solicitó Patricio Meza como solución a este problema.