Actualidad

Asaltan camión de transporte de valores en mall de Puente Alto

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El vehículo fue encontrado minutos más tarde, con evidencias de haber sido intervenido mediante la técnica del oxicorte.

En horas de la mañana de este lunes, un importante robo se registró en Puente Alto. Un grupo de delincuentes se hicieron con alrededor de $2 mil millones de pesos desde un camión de transporte de valores.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la comandante de Carabineros Yasna Arriagada, el hecho sucedió en la mañana de este lunes, luego de que un camión con cuatro vigilantes llegó al Mall Espacio Urbano de la comuna para recargar cajeros automáticos.

Fue en este contexto en que entre cuatro y seis antisociales intimidaron al conductor para trasladarlo a Avenida Las Nieves, donde los aludidos usaron el método del lazo y oxicorte para romper la bóveda del camión y robar la millonaria suma.

Personal policial realiza intensas diligencias para dar con el paradero de los responsables, junto con analizar cámaras de seguridad de las áreas señaladas.

Asaltan camión de transporte de valores en mall de Puente Alto

“Se produjo un robo con intimidación en el sector de Espacio Urbano. Estaba un camión de la empresa Loomis, que iba a hacer la recarga de los cajeros automáticos. Mientras se bajaron los guardias fue abordado el conductor y lo trajeron a este sector de esta plaza, donde venían dos camionetas. Se bajan y realizan oxicorte al camión de valores y se llevan cerca de $2.000 millones”, señaló Yasna Arriagada.

Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, agregó: “Los responsables de este robo habían hecho un acucioso estudio. Se realizó en puntos ciegos de cámaras. Incluso el lugar que eligieron aquí para realizar el oxicorte es un lugar apartado. Había un estudio minucioso del espacio”.

No hay paradero conocido de los asaltantes, pero encontraron al conductor que fue abandonado. A esta hora le realizan un chequeo y responde a las preguntas de la policía.

Delincuentes roban 2 mil millones de pesos a camión que suministra dinero a cajeros automáticos en Puente Alto.