Actualidad

Bienes Nacionales asegura que en caso de ser “posible” poner terrenos fiscales a disposición de la reconstrucción de incendios “lo va a poner”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Javiera Toro dijo que “la gran mayoría de estos incendios no se están desarrollando en terrenos fiscales”.

En conversación en Micrófono Abierto de Radio PAUTA, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, se refirió a los incendios forestales: “En caso de que sea posible poner terrenos [fiscales] a disposición de la reconstrucción, lo va a poner”.

Balance de incendios forestales

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó el balance nacional de incendios forestales durante la jornada de este miércoles.

De acuerdo al consolidado publicado en su página oficial, hay 326 siniestros en total en el país, de los cuales 89 están activos y en combate. De dicho total, 15 son nuevos.

A raíz de las emergencias, han resultado 336.153 hectáreas destruidas, siendo las zonas más afectadas Biobío con 157.697 y La Araucanía con 70.153.

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, aseguró que en la región de Los Ríos se ha estado trabajando incansablemente para controlar las llamas:”Aquí en Los Ríos hemos estado privilegiando las medidas de prevención y manteniendo bajo control los dos incendios grandes que son de preocupación”.

Sobre esa misma línea, la ministra agregó que “en Los Ríos tenemos 8 incendios activos, tres de ellos controlados y hay tres incendios grandes en combate”.

Además, Javiera Toro señaló que “la gran mayoría de estos incendios no se están desarrollando en terrenos fiscales”.

Sobre la reconstrucción por incendios, la cabeza de Bienes Nacionales dijo que “cuando hay viviendas o loteos que es necesario regularizar, pero están en zonas de riesgo, en algunos casos, no va a ser posible regularizarlos”.

“Los terrenos no van a ser un impedimento para la reconstrucción de colegios”, manifestó la ministra de Bienes Nacionales Javiera Toro.