Actualidad

Desafío Levantemos Chile: “Nuestro desafío es que lo que quede sea mejor de lo que había antes”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Ignacio Serrano dijo que “de las 23 catástrofes que nos ha tocado enfrentar, desde el terremoto del 2010, esta debe ser la peor”.

En conversación con Micrófono Abierto de Radio PAUTA, Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, se refirió al desafío de reconstruir los pueblos destruidos por los incendios: “Una vez se están apagando incendios, hay que ir de inmediato en ayuda de las comunidades”.

Reconstrucción por incendios forestales

El director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile mencionó que esta catástrofe es la peor que ha tocado enfrentar desde el gran terremoto del año 2010: “De las 23 catástrofes que nos ha tocado enfrentar, desde el terremoto del 2010, esta debe ser la peor”.

Sobre la reconstrucción de viviendas y espacios habitables, Serrano enfatizó en que “si se puede y están las herramientas para entregar viviendas permanentes, hay que ir por ese camino”.

El gran desafío de Levantemos Chile es reconstruir las viviendas quemadas y ayudar a las familias damnificadas, pero Ignacio Serrano tiene un objetivo aún más ambicioso:”Nuestro desafío es que lo que quede sea mejor de lo que había antes”.

Con respecto al presupuesto que tiene Desafío Levantemos Chile, su director ejecutivo aclaró que “en cuanto al costo, tenemos un plan identificado de cerca de los $10 mil millones”.

Además, Serrano entregó el balance y el monto que llevan reunidos para ir en ayuda de las familias, damnificadas: “Con la campaña que hemos realizado, ya llevamos más de $2 mil millones”.

Uno de los grandes problemas producto de los incendios es la destrucción de establecimientos educacionales. Ante este grave problema en Desafío Levantemos Chile tienen claro que una de las prioridades es hacerse cargo de esta situación: “Hay 12 establecimientos educacionales destruidos, estamos buscando soluciones transitorias para que los niños puedan ir a clases”.