Actualidad

Rodrigo Rojas Vade reconoce estafa y es condenado a 61 días de presidio en su grado mínimo

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El exconvencional además tendrá que pagar una multa de 11 UTM

El exconvencional Rodrigo Rojas Vade finalmente no irá a la cárcel. Esta jornada, el exrepresentante de La Lista del Pueblo, llegó a un acuerdo con la Fiscalía, mediante un procedimiento abreviado.

Rojas Vade reconoció el delito de estafa y fue condenado a una pena de 61 días de presidio en grado mínimo(sin tener que ser recluido en un recinto carcelario) y una multa de 11 UTM (680 mil pesos a la UF de hoy), aludiendo a su irreprochable conducta anterior y su colaboración en la causa.

El ex integrante de la Convención Constitucional arriesgaba 540 días de presidio y 20 UTM, pero la Fiscalía pidió la pena mínima, es decir, 61 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 11 UTM.

Exconvencional Rodrigo Rojas Vade: ¿Por qué fue condenado y de cuál es la pena que enfrenta?

A Rojas Vade se le acusaba de estafa debido al fraude contra particulares, relacionados con el falso cáncer que dijo padecer. El caso comenzó en septiembre del año pasado, después que se revelara que, el entonces Convencional, había mentido acerca de padecer cáncer. Además, mintió públicamente como en su Declaración Jurada de Intereses y Patrimonio.

De acuerdo con la querella en su contra, el imputado cometió Perjurio en tanto que reconoció una deuda de $27.000.000 con el Banco Scotiabank por concepto de tratamientos de quimioterapia contra el cáncer.

Rodrigo Rojas Vade reconoce estafa y es condenado a 61 días sin cárcel