Actualidad

Justicia decide mantener prisión preventiva para Martín Pradenas

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Pradenas es acusado como autor de dos delitos de violación y otros cinco delitos de abuso sexual ocurridos entre 2010 y 2019.

El Tribunal Oral Penal de Temuco mantuvo la prisión preventiva para Martín Pradenas, a la espera que se realice el nuevo juicio en su contra. Se le acusa de haber abusado sexualmente de cinco mujeres y otros dos casos de violación.

Durante la mañana de este viernes 24 de febrero, los jueces estimaron que no hay variación en los antecedentes de la causa, por lo que decidieron mantener la prisión preventiva.

El jueves 30 de marzo, Pradenas enfrentará un nuevo juicio en su contra luego de que la Corte Suprema anulara el primer proceso donde fue condenado a 20 años de cárcel.

Pese a que los querellantes habían pedido hasta 41 años de cárcel para Pradenas, la sentencia fue anulada en diciembre del 2022 luego de la apelación de la defensa.

En la nulidad del juicio, la Corte Suprema consideró que hubo falta de imparcialidad de uno de los jueces, quien publicó en redes sociales antes que se diera la sentencia distintos comentarios que, según el máximo tribunal, habrían afectado su objetividad.

Martín Pradenas es acusado como autor de dos delitos de violación y otros cinco delitos de abuso sexual ocurridos entre 2010 y 2019.

Justicia decide mantener prisión preventiva para Martín Pradenas