Incendios: se acaba el toque de queda en Ñuble y Biobío, pero se mantiene en La Araucanía

El jefe de la Defensa Nacional de Ñuble afirmó que “”las circunstancias de los incendios han variado sustancialmente en la región, lo que hace innecesaria la mantención de la limitación de desplazamiento”. La medida permanecerá vigente en Tomé.
Este viernes 3 de marzo, los jefes de la Defensa Nacional de Ñuble y Biobío anunciaron el fin del toque de queda para esas regiones. La medida, que entró en vigencia el 9 de febrero en 28 comunas del país, se mantendrá activa en La Araucanía y en la comuna de Tomé.
El general de brigada Jorge Salinas, a cargo de Ñuble, informó que se levantará el toque de queda en las comunas de Quillón, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Ránquil, Trehuaco, Coihueco y San Fabián.
Según el uniformado, “las circunstancias de los incendios han variado sustancialmente en la región, lo que hace innecesaria la mantención de la limitación de desplazamiento en la región”.
“Las limitaciones deben ser impuestas y mantenidas únicamente en la medida que sean estrictamente indispensables para los fines señalados”, agregó.
Por su parte, el contralmirante Jorge Keitel, jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, señaló que “a contar de hoy, póngase término al toque de queda” en ocho comunas. Se trata de Arauco, Contulmo, Mulchén, Nacimiento, Florida, Hualqui, Santa Juana y Coronel.
“Se exime de esta medida la comuna de Tomé, la cual se mantendrá en toque de queda”, sostuvo el marino.
Jefe de la Defensa para la región del Biobío, Contraalmirante IM Jorge Keitel, informa sobre los toque de queda en las provincias de #Arauco, #BioBio y #Concepción@DPPBiobio @mindefchile @EmcoChile @DPPArauco pic.twitter.com/q8Ru3uQCGP
— JEDENABIOBIO (@jedenabiobio) March 3, 2023
Leer más:
Monsalve: disminución de 35% de hechos de violencia en macrozona sur “es una buena noticia”
Arón Piper y su visita a Chile por la filmación de “Sayen”: “Fue una experiencia enriquecedora”