Actualidad

Director de la DGAC: “Nuestra gente está dispuesta a repeler” y a “no cesar en brindar seguridad al aeropuerto”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

La autoridad aeronáutica se refirió al frustrado asalto que dejó dos muertos en aeropuerto, uno de ellos, un funcionario de la DGAC. En tanto, la ministra de Defensa, Maya Fernández, remarcó que “el hecho que ha ocurrido es brutal”.

“El hecho que ha ocurrido es brutal. Es un hecho que no queremos que ocurra, de verdad ha afectado mucho”.

Con esas palabras reaccionó la ministra de Defensa, Maya Fernández, al asalto frustrado ocurrido este miércoles 8 de marzo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, que terminó con dos personas fallecidas.

La secretaria de Estado remarcó que “se han tomado muchas medidas de seguridad” y destacó que “este robo no pudo ocurrir porque las personas que están en el resguardo tienen el entrenamiento, la preparación y contaban con el armamento necesario para repeler el asalto”.

La ministra entregó sus condolencias “para su familia en primer lugar y para sus compañeras y compañeros de trabajo” y aseguró que “hay una investigación, pero yo no quería dejar de dar mis condolencias y condenar esta brutalidad”.

En tanto, en relación a lo ocurrido en el aeropuerto, el general de Aviación Raúl Jorquera, director general de Aeronáutica Civil, afirmó que “nuestra gente está dispuesta a actuar, a repeler, y no cesar en brindar seguridad al aeropuerto”.

“Hubiese sido preferible que no ingresaran, pero lo lograron, porque es una banda absolutamente decidida. Iba decidida, con poder de fuego, con cantidad de personas y de vehículos, a hacer algo. Lograron traspasar una primera línea, no lograron traspasar la segunda línea, que es la decisiva”, relató.

“Este fue un brutal asesinato a nuestro funcionario”, sentenció el general Jorquera. Además agregó que “esto, sin lugar a dudas, nos va a llevar a revisar procesos, protocolos que hay que mejorar. Las mecánicas sociales nos obligan, hoy en día, a replantearnos muchas cosas”.

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil informaron que el fallecido es Alejandro Villar Rodríguez, que se desempeñaba como funcionario de seguridad aeroportuaria (AVSEC).