Actualidad

Hassler retrocede tras objeción de Contraloría por Sierra Bella: “Hemos decidido no perseverar en el proceso de compra”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

La alcaldesa de Santiago aclaró que “aquí no ha habido el gasto de ningún recurso municipal. No ha habido ningún pago y, por tanto, ninguna afectación al patrimonio de nuestro municipio”. Esto, luego de que la Contraloría cuestionara “una gran diferencia” entre los precios de adquisición de la exclínica.

Este jueves 13 de abril, la Contraloría General de la República objetó la compra de la exclínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago, liderada por Irací Hassler, y acusó que existió un “precio injustificado”.

Hassler retrocede tras objeción de Contraloría por Sierra Bella: “Hemos decidido no perseverar en el proceso de compra”

La alcaldesa no tardó en responder al duro golpe del ente contralor. A través de un video, Hassler afirmó que “hemos decidido no perseverar en el proceso de compra”. Además, señaló que “instruí sumarios administrativos internos y acciones legales contra los tasadores”.

“Me parece relevante destacar que aquí no ha habido el gasto de ningún recurso municipal. No ha habido ningún pago y, por tanto, ninguna afectación al patrimonio de nuestro municipio”, sostuvo.

La jefa comunal valoró que “la Contraloría señale que ha sido un proceso transparente y que los concejales tuvieron todos los antecedentes a la vista durante este proceso”.

“Quiero señalarle a nuestra comunidad, que vamos a seguir trabajando por contar con la infraestructura de salud que nuestra comuna necesita y merece. Especialmente, con la alternativa urgente de un recinto para el Cesfam Padre Orellana”, remarcó. 

A través de un comunicado, la municipalidad declaró que la alcaldesa “instruyó acatar la resolución de Contraloría en su totalidad”.

Según la Contraloría, “se evidencia una gran diferencia entre el precio pactado por el municipio, 234.124 UF, equivalentes a $8.252.873.341, en relación con el precio en que fueron previamente adquiridos los inmuebles por la vendedora Inmobiliaria San Valentino SPA”.

“Quedaron demostradas inconsistencias en las tasaciones encargadas, habiendo entre ellas falencias en el lote tasado, falta de información, de justificación de valores y ausencia de trazabilidad y verificación de terrenos utilizados como referencias, entre otros aspectos”, añadió el órgano de control.