Actualidad

Ministra Vallejo responde duramente a críticas de las isapres a proyecto de ley corta: “Nos parece una desfachatez”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Francisco Gomez |

La ministra vocera de Gobierno respondió a las duras críticas hechas por el gremio de las aseguradoras, a la propuesta de ley corta presentada por el Ejecutivo. “No hay espacio para salvataje”, indicó la ministra.

Este viernes, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, salió a responder al comunicado emitido por las Isapres, en el que el gremio criticó severamente el proyecto de ley corta presentado por el Ejecutivo. La iniciativa busca darle viabilidad al cumplimiento del fallo de la Corte Suprema.

La secretaria de Estado, calificó la postura de las aseguradoras como “una desfachatez”, argumentando que  “no pueden pretender que el Gobierno las acompañe en la idea de incumplir el fallo”.

Ministra Vallejo responde a críticas de las isapres a proyecto de ley corta: “Es una desfachatez”

Vallejo hizo hincapié en que el Gobierno no buscará “habilitar espacio para salvatajes con los impuestos de las personas”. Esto, a propósito del comunicado de la Asociacón de Isapres que calificaba la iniciativa del Ejecutivo como unja ley que “disfraza un cierre por secretaría del sistema Isapre”.

En esa línea, Vallejo le cerró la puerta a un eventual “perdonazo”. Y fue más allá, al señalar que no hay espacio para salvataje”. Ya que, según Vallejo, “esto no lo pueden asumir quienes hoy pagan impuestos”.

La ministra enfatizó que “la crisis no la generó este Gobierno, no la genera la Corte Suprema. Tiene que ver con un modelo de negocio que se detectó y se judicializó por cobros que eran inapropiados”.

Un perdonazo significaría que no se les devuelva aquellos cobros abusivos o inapropiados que la misma Corte Suprema detectó que se estaban haciendo”, concluyó Vallejo.