Actualidad

No se arrepiente: Diputado Mellado afirma que no siente “vergüenza” de haber filtrado reunión con el Presidente Boric

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

El parlamentario RN señaló que no renunciará a su cargo y que se autodenunciará en la comisión de Ética de la Cámara. Además, insistió en que “se dañan las confianzas, aunque no hemos tenido mucha confianza con el Gobierno, porque ellos no han querido tener más confianza con nosotros”.

Este jueves 15 de junio, el diputado RN Miguel Mellado reconoció haber grabado y filtrado parte de la reunión que sostuvo el martes el Presidente Gabriel Boric en Cerro Castillo junto a 18 parlamentarios de la Macrozona Sur para tratar la situación de seguridad en la zona.

“Grabé los 10 minutos de la última parte de la reunión en donde se presentaron conclusiones y compromisos importantes para la Macrozona Sur que me parecieron relevantes guardar para recordar, y frente a la petición de diversos medios, me di cuenta de lo importante que era dar conocimiento de estos puntos a mi región y que no quedaran en el olvido estos compromisos, por lo que lo compartí de buena fe”, sostuvo.

Las reacciones desde La Moneda no tardaron en llegar. El ministro de Justicia, Luis Cordero, afirmó que “hay ciertos criterios que se deben respetar y en este caso, no es simplemente que se quiebren las confianzas, porque pareciera que fuera esto algo estrictamente de obligaciones interpersonales. Esto tiene que ver en la manera en cómo funciona el Estado, cómo hay ciertos resguardos que para el interés público se deben garantizar”.

Cordero comentó que “hay un valor bien relevante en el sistema democrático y en el funcionamiento de la administración pública, y en la política también, que es lo que técnicamente se denomina el privilegio deliberativo. Esto significa en algún sentido, que las conversaciones que se suscitan en espacios donde hay procesos de decisión, se mantienen en reserva hasta que esas decisiones se adoptan”.

No se arrepiente: Diputado Mellado afirma que no siente “vergüenza” de haber filtrado reunión con el Presidente Boric

Este viernes 16 de junio, el diputado Mellado aseguró que se autodenunciará ante la comisión de Ética de la Cámara de Diputados y que no dejará su cargo. “No siento vergüenza. Lo que sí hay es un tema de ética. Por eso voy a pedir que me pasen a la comisión de Ética de la Cámara”, remarcó desde el Congreso.

“Estoy aquí dando la cara, porque acá es donde trabajo, y aquí trabajo en las comisiones. Pero voy a asumir las consecuencias, porque soy responsable. Voy a asumir las consecuencias del partido RN, si es que ellos quieren pasarme al Tribunal Supremo. Voy a asumir las consecuencias con mi bancada, lo que ellos quieran hacer”, añadió

El parlamentario recalcó que “se dañan las confianzas, aunque no hemos tenido mucha confianza con el Gobierno, porque ellos no han querido tener más confianza con nosotros. No se han dañado más de lo que ya estaban”.

“Voy a pedir al presidente de la Cámara que pase mis antecedentes a la comisión de Ética. Creo que es importante autodenunciarme y, además, voy a defenderme con la denuncia judicial que hicieron”, señaló.

Además, Mellado insistió en que “Mellado afirmó que “yo no voy a renunciar, porque me debo a la Región de La Araucanía, la defiendo con mucha pasión”.