Actualidad

Carolina Tohá por atentado en Traiguén: “Tiene características terroristas”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

La ministra del Interior enfatizó en que es “muy condenable y espero que todas las instituciones aquí se desplieguen para aclararlo y sancionarlo”.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, condenó el ataque incendiario que destruyó una posta, una iglesia y una escuela durante la madrugada de este miércoles en Traiguén, Región de La Araucanía.

La jefa de gabinete, en Mega, en el programa Mucho Gusto, dijo que el hecho “es un atentado criminal sin duda, pero yo creo que tiene características terroristas, incluso con la legislación actual”.

“Qué objetivo tiene un atentado de este tipo que no sea generar conmoción y temor, pero además es un atentado criminal, quiero decir, del punto de vista del daño que causa a las personas, dejar una comunidad sin su posta rural, dejar a un enfermero con quemaduras en la cara, o sea, es realmente de un nivel de maldad hacer un atentado de este tipo”, agregó la ministra Tohá.

En esa misma línea, la ministra del Interior enfatizó en que es “muy condenable y espero que todas las instituciones aquí se desplieguen para aclararlo y sancionarlo”.

¿Qué pasó en Traiguén?

Durante la madrugada de este miércoles 2 de agosto se registró un atentado incendiario en la comuna de Traiguén, provincia de Malleco, región de La Araucanía.

El ataque se produjo en el sector rural de Aniñir, al oriente de Traiguén. Lugar en el que un grupo de encapuchados armados y portando elementos incendiarios destruyeron todo a su paso.

El incendio dejó una persona lesionada y afectó directamente a residentes de bajos recursos, dejando pérdidas millonarias y destrucción completa de una posta, una sede vecinal, una escuela y una iglesia.

En el incendio también se vieron resultaron afectados tres vehículos y una ambulancia del recinto hospitalario. El ataque incendiario que destruyó una posta, una iglesia y una escuela