Actualidad

Cristián Valdivieso: “Chile Vamos está condicionado por el Partido Republicano y están asustados”

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Trinidad Vera Castro |

En Primera Pauta conversamos con Cristián Valdivieso, Director de Criteria, sobre la acusación constitucional al ministro Jackson.

Ayer martes, el Partido Republicano anunció la sorpresiva acusación constitucional en contra del titular de Desarrollo Social, uno de los más cuestionados por la oposición en medio del caso convenios.

Sobre esto, conversamos en Primera Pauta con Cristián Valdivieso, director de Criteria, quien mencionó que “esto tiene que ver con la dinámica de la política, aquí también juega el arte de las venganzas”.

Además, dentro de las razones que pueden explicar por qué se llegó a esto, mencionó que “si le preguntamos a la gente por la figura de Giorgio Jackson, la ciudadanía está bien molesta con su figura. Esto ya no tiene que ver con lo que ha hecho o no ha hecho, es que su nombre ya es empalagoso“.

Sin embargo, aseguró que en política la venganza siempre se termina verificando y a veces “se cocina a fuego lento”.

¿Republicanos marca la pauta en la derecha?

Respecto a la participación de otros partidos políticos, el director de Criteria sostuvo que “Chile Vamos está condicionado por el Partido Republicano y están asustados”. Aseguró que la coalición de derecha es el vagón de cola del Partido Republicano.

Chile Vamos no tuvo la capacidad de reaccionar, con una propuesta alternativa. Eso te demuestra que están reactivos, no tienen un plan de acción para diferenciarse o para enfrentar en conjunto al Gobierno“, expresó Valdivieso.

Respecto al mundo del Socialismo Democrático, aseguró que “estoy seguro, no tengo pruebas, pero no tengo dudas, que el Socialismo Democrático hace mucho rato hubiera prescindido del ministro Jackson“.

Revisa la entrevista completa acá: