Actualidad

Walker sobre reforma previsional y tributaria: “Tienen que llegar al Senado, es la única instancia real donde veo posible llegar a un acuerdo”

Imagen principal
Escuchar aquí Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

El senador también se refirió al proceso constituyente, específicamente a las normas que ha aprobado el Pleno durante esta jornada, como el derecho a la vida de quien está por nacer. “Lo que pasó hoy día es un retroceso”, criticó.

Semanas intensas vendrán en el Congreso antes de terminar el año, donde se deberán volver a revisar diversos proyectos como la reforma previsional y la tributaria, parte del programa que impulsa el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En conversación con Pauta Final de Radio Pauta, el senador y vicepresidente de Demócratas, Matías Walker, analizó la agenda legislativa.

Senador Walker sobre reforma previsional y tributaria: “Tienen que llegar al Senado”

Para Walker, las semanas que vienen en el Congreso no solamente es un desafío para el Gobierno, “sino que para el país para alcanzar acuerdos que son fundamentales”.

Este miércoles en Radio Pauta, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, sostuvo que “el presupuesto como gasto va a crecer más de lo que creció en 2023“.

En esa línea, el senador de Demócratas agregó que el secretario de Estado “no se tiene que olvidar que los mejores años de recaudación tributaria en Chile creció más, lo que permite generar empleo, generar capacidad adquisitiva de las familias”.

“No podemos perder de vista el factor crecimiento. No vemos una agenda de pro crecimiento clara“, añadió.

En cuanto a la reforma previsional, Walker afirmó que “hemos estado esperando todo el año que llegue la reforma previsional al Senado, pero yo creo que en la Cámara de Diputados ya llegó la hora de votar esa reforma, con o sin acuerdo“.

“Si hay un consejo que yo me permito darle al Gobierno es que tanto la reforma tributaria como la previsional tienen que llegar luego al Senado, que es la única instancia real donde yo veo posible llegar a un acuerdo”, acotó.

Senador Walker se refirió al proceso constituyente

El senador también se refirió al proceso constituyente, específicamente a las normas que ha aprobado el Pleno durante esta jornada, como el derecho a la vida de quien está por nacer.

Lo que pasó hoy día es un retroceso. Son errores que dividen a los chilenos. Son discusiones que enredan, que van a judicializar temas que ya estaban zanjados en nuestro país”, criticó.

Revisa la entrevista completa acá.