Actualidad

Insulza (PS) sobre postura de Mewes por el “A favor”: “Me parece insensato”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

El parlamentario agregó que “no creo que sea el rol de los gremios empresariales pronunciarse sobre la Constitución antes que las fuerzas políticas”. 

El presidente de la CPC, Ricardo Mewes, se refirió este jueves en Primera Pauta de Radio Pauta sobre el proceso constitucional.

En conversación con Claudia Álamo y Gerardo Gómez, Mewes sostuvo que “si no aprobamos, va a mantenerse la incertidumbre y será más complejo el tema“.

En ese contexto, agregó que “si analizamos todos los acuerdos que ha habido en materia económica, a mí me parece que el texto que hoy día tenemos da para cerrarlo y da para ser aprobado“.

“Me parece insensato” y “no creo que sea el rol de los gremios empresariales pronunciarse”: Insulza en picada contra Mewes

Sus declaraciones no pasaron desapercibidas, y el senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, fue consultado por los dichos del presidente de la CPC.

Me parece insensato. Hasta los partidos políticos tienen algún grado de cuidado con lo que van a decir. No le hace ningún favor a su opción, porque en los términos que están las descalificaciones en este país van a empezar a decir que este es el proyecto de los empresarios“, comentó.

El parlamentario agregó que “no creo que sea el rol de los gremios empresariales pronunciarse sobre la Constitución antes que las fuerzas políticas“.