Actualidad

Diego Schalper llama a los deportistas cubanos a pedir refugio político tras “fuga masiva” y al Gobierno a aceptar la solicitud

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Además, incita a que el Gobierno de Chile se los otorgue. “Revisando la ley 20.430 me parece que lo que ha acontecido con los deportistas de Cuba podría ser perfectamente calificable como un caso de asilo político”, dijo el diputado.

Este 6 de noviembre, con el cierre de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se dio a conocer que se realizó una “fuga masiva” de deportistas de Cuba. Con esto las reacciones comenzaron desde distintos sectores políticos.

Diego Schalper, diputado de Renovación Nacional, hizo un llamado al gobierno del Presidente Gabriel Boric de otorgarle asilo político a los siete deportistas cubanos que escaparon desde la Villa Panamericana.

Diego Schalper llama a los deportistas cubanos a pedir refugio político tras “fuga masiva” y al Gobierno a aceptar la solicitud

“Revisando la ley 20.430 me parece que lo que ha acontecido con los deportistas de Cuba podría ser perfectamente calificable como un caso de asilo político”, dijo Diego Schalper.

Es por esto, que señaló que esta solicitud debe partir por los deportistas cubanos: “Tiene que ser a solicitud de ellos otorgar refugio político en Chile”.

Recordemos que Diego Schalper es integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, y llamó a que el Gobierno acepte esta solicitud. “Instar también al gobierno del Presidente Boric a que vea una oportunidad para dar una clara señal en defensa de los derechos humanos y de la democracia”, señaló.