Actualidad

Resultados del Plebiscito 2023 en Nueva Zelanda: ¿Qué opción ganó?

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Descubre los resultados del Plebiscito Constitucional Chile 2023 en Nueva Zelanda: participación, tendencias y elección.

En el Plebiscito Constitucional de Chile 2023, los resultados preliminares en Nueva Zelanda mostraron que la opción “En contra” recibió el 77,2% (799 votos), en comparación con el 22,8% para la opción “A favor”. Este resultado refleja la tendencia de los votantes chilenos en Nueva Zelanda respecto a la propuesta de nueva Constitución.

La participación en Nueva Zelanda fue del 25,1% lo que representa una disminución en comparación con 51,2% de otros años. Estos datos indican baja en el nivel de interés y participación de la comunidad chilena residente en Nueva Zelanda en el proceso constitucional de su país.

Resultados del Plebiscito 2023 en Nueva Zelanda: qué opción ganó, A favor o En contra

En el Plebiscito Constitucional de Chile 2023, los resultados preliminares para Nueva Zelanda mostraron que la opción “En contra” obtuvo 799 votos, mientras que “A favor” alcanzó el 25,1% de los votos. Este recuento muestra la preferencia de los votantes chilenos en Nueva Zelanda en relación con la propuesta de nueva Constitución.

Resultados del Plebiscito 2023: conteo de votos en Nueva Zelanda

La tasa de participación en Nueva Zelanda fue de 25,1%, lo que indica una disminución en comparación con el 51,2% del año pasado. Estos números sugieren baja en el interés y la participación chilena en Nueva Zelanda respecto al proceso constitucional de Chile.