Actualidad

Matías Acevedo y dos almas del Gobierno: “Vemos una que en general quiere promover la inversión y otra que le pone trabas”

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Equipo Radio Pauta |

Además, en Radio Pauta, el funcionario del Gobierno del Presidente Piñera, se mostró escéptico sobre el futuro del proyecto de permisología que presentará el Ejecutivo.

En diálogo con Radio Pauta, el ex Director de Presupuesto del Gobierno de Sebastián Piñera, Matías Acevedo, se refirió al proyecto de ley de permisología que prepara el Gobierno y que se espera sea presentado en las próximas semanas.

El economista mostró su escepticismo de cara a la tramitación de la iniciativa y desestimó que el Ejecutivo sea capaz de sacar adelante el proyecto. “En este Gobierno me costaría creer que hubiera una reforma a algo así. No quiero ser pesimista, pero es lo que finalmente ocurre“, indicó.

Matías Acevedo y dos almas del Gobierno: “Vemos una que en general quiere promover la inversión y otra que le pone trabas”

En las próximas semanas vamos a ver muchos anuncios, pero esos proyectos después entran al Congreso y los interlocutores son otros. Creo que tomó un tiempo muy largo, en vez de haber avanzado individualmente en cada uno de los proyectos”, explicó el economista.

Consultado sobre las cifras del Imacec de noviembre, que arrojó un crecimiento del 1,2%, Acevedo lamentó que estemos “celebrando un crecimiento cercano a cero“.

El ex director de Presupuesto señaló que “no tenemos ningún proyecto que venga a promover la inversión” y que a su juicio “en el Gobierno vemos dos almas: una que en general quiere promover la inversión y generar trabajo, y otra que le pone trabas”.

“La muestra más clara de estas dos almas es que cuando se armó este comité pro crecimiento, una ministra muy importante para este tema, y que no estuvo presente, fue la ministra de Medio Ambiente”, argumentó.

Revisa la entrevista completa aquí: