Actualidad

Zalaquett defiende reuniones con ministros: “Las decidí hacer en mi casa para establecer lazos de comprensión mutua”

Imagen principal
POR Vicente Housset Gaete |

Pablo Zalaquett, defendió las reuniones que ha sostenido desde el año pasado junto con empresarios y ministros del gobierno de Gabriel Boric.

El exalcalde Santiago y La Florida, Pablo Zalaquett, defendió las reuniones que ha sostenido desde el año pasado junto con empresarios y ministros del Gobierno de Gabriel Boric mediante una declaración pública. El militante de la Unión Demócrata Independiente aseguró que buscaba generar puntos de acercamiento entre “dos mundos que no estaban conversando“.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, fue la primera en asistir a una reunión organizada por el exalcalde. Posteriormente, Zalaquett ha realizado una serie de citas junto a figuras del poder ejecutivo como la ministra de Medioambiente, Maisa Rojas, el ministro de Economía, Nicolás Grau, el ministro de agricultura, Esteban Valenzuela.

Estas reuniones también albergaron empresarios que dialogaron con los ministros. Como 15 de los cuales se desconoce su identidad en el caso de la ministra Tohá, y de representantes de la industria salmonera en el caso de Rojas y Grau, quienes se reunieron semanas antes de la votación de la ley de pesca presentada en diciembre del año pasado.

Sin embargo, en una reciente entrevista realizada por Diario Financiero, el exalcalde aseguró que “nunca se habló de la Ley de Pesca”.

Al respecto, Zalquett argumentó en la declaración pública que estas reuniones nacieron de una “preocupación por la polarización y distancia” que vio en el mundo político, económico y social. “Llevamos mucho tiempo relacionándonos desde una lógica de nosotros versus ellos, que ha prevalecido sobre la unidad nacional”, afirmó.

Asimismo, el exalcalde aseguró que durante estas citas se conversa sobre temas personales, actualidad y “temáticas del país junto a sus proyecciones”. “Lo que más he repetido es la importancia de la colaboración público-privada, la cohesión social, la seguridad y la sustentabilidad como factores clave para una reactivación económica integral”, justificó Zalaquett.