Actualidad

Francisco Undurraga arremete contra José Antonio Kast: “Va a ser el responsable de que la izquierda siga gobernando este país”

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Francisco Gomez |

El diputado de Evópoli criticó el manejo del Partido Republicano tras el fracaso de la AC en contra del ministro Montes. Undurraga cuestionó el liderazgo de J. A. Kast y su negativa de ir a primarias presidenciales en la derecha.

En Radio Pauta, el diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, criticó el accionar de Republicanos en torno a la fallida acusación constitucional en contra del ministro de Vivienda, Carlos Montes. “Republicanos ha demostrado una vez más falta de oficio”, fustigó el parlamentario de centroderecha.

En diálogo con Claudia Álamo y Gerardo Gómez, el diputado de Evópoli indicó que “si uno no tiene los votos, va al fracaso. Y claramente en esta acusación no estaban los votos y además, esta acusación no tenía razón de ser“.

Francisco Undurraga arremete contra José Antonio Kast: “Va a ser el responsable de que la izquierda siga gobernando este país”

“Las acusaciones generan adhesión en los partidos de quien está siendo acusado, entonces todos cierran filas y se obtiene el efecto contrario. Además, el texto propuesto tenía una cantidad de ripios, que realmente daba vergüenza“, aseguró Francisco Undurraga.

El parlamentario de Evópoli criticó la manera en la que Republicanos y otros sectores conservadores de la derecha, lideraron esta acusación. “Aquí hay que ser un poco más prolijo, y hay que tener oficio. (Republicanos) han demostrado, una vez más, falta de oficio y pericia en esta materia“, planteó Undurraga.

En 20 días le hemos dado dos triunfos a la izquierda, completamente innecesarios“, agregó el diputado.

Consultado sobre el rol de José Antonio Kast en el liderazgo de su partido y de su negativa de ir a una primaria, el diputado Undurraga planteó que de seguir esta dinámica, Kast “va a ser el responsable de que la izquierda siga gobernando este país” y agregó que esta no sería una situación nueva.

“Es lo que nos ha pasado en dos procesos que ha liderado Republicanos, no se ha llegado más allá del 44%”, dijo.

Revisa la entrevista completa aquí: