Actualidad

Nueva York demanda a 17 compañías de autobuses por llevar migrantes a la ciudad

Imagen principal
@NYCMayor
POR Vicente Housset Gaete |

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, argumentó que esta era una problemática a nivel nacional “por la que ninguna ciudad debería pasar”.

De acuerdo con el medio The Texas Tribune, desde el año 2002 el Estado de Texas ha enviado 33.600 migrantes a Nueva York (Estados Unidos). Ante esta situación, el alcalde de la ciudad, Eric Adams, estableció una serie de reglas que limitaban la llegada de buses a la ciudad.

Tras la medida, los buses solo podían ingresar en determinados horarios, y notificando su llegada con un mínimo de 32 horas de anticipación. Sin embargo, esto no ha ocurrido.

Según reveló la investigación del New York Times, desde el sábado pasado, 13 buses llegaron desde Texas y Louisiana, movilizando a más de 400 solicitantes de asilo al estado de Nueva Jersey. Una vez dentro del estado, estos vehículos los dejaron en estaciones de trenes que les permitió llegar fácilmente a Nueva York.  

Nueva York demanda 17 compañías de autobuses por llevar migrantes a la ciudad

Como respuesta, el alcalde Adams realizó una demanda a las compañías contratadas por una “conducta de mala fe” ante las nuevas normativas. En la demanda piden una suma de 708 dólares a las empresas por el “costo del cuidado de los individuos que serán transportados desde Texas a la ciudad de Nueva York”.

Posteriormente, la autoridad de Nueva York argumentó que esta era una problemática a nivel nacional “por la que ninguna ciudad debería pasar”.

“El gobierno nacional necesita solucionar este problema. Tuvimos 3.000 inmigrantes en busca de asilo la semana pasado. Esto no es sostenible”, agregó.

Asimismo, Eric Adams declaró haberse reunido esta semana con el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, y de Connecticut, Ned Lamont.

Debemos continuar contactando a nuestros colegas en la región“, enfatizó.